'Despertó' al América con su gol

AutorÉdgar Contreras

MÉXICO.- Nicolás Castillo fue el autor material del triunfo del América; Henry Martín, el intelectual.

El chileno robó cámara en su regreso a las canchas a casi tres meses de su lesión. Un minuto le bastó para festejar el gol, en el 2-0 sobre Puebla en el Estadio Azteca.

Durante su celebración, Castillo exhibió una bandera con la leyenda "Chile despertó". En el futbol mexicano están prohibidas las expresiones religiosas o políticas.

El segundo gol fue obra de Andrés Ibargüen, otro jugador que le cambió la cara a las Águilas pese a iniciar como suplente.

El denominador común en ambas anotaciones fue Henry.

El mexicano respondió así al respaldo público que, en la víspera, hizo el técnico Miguel Herrera. El "Piojo" lanzó que es su centrodelantero titular y que Castillo no le quitará el puesto solamente por jerarquía.

Henry aprovechó, además, la fragilidad de la defensa del Puebla, en particular del central Maximiliano Perg que en lugar de marcarlo lo acariciaba. Además, el equipo camotero usa al habitual central Néstor Vidrio como lateral derecho y al lateral natural Gerardo Rodríguez como su central.

Puebla pagó una penitencia que luce justa. Desde el 56', cuando Alejandro Chumacero salió por Jesús Zavala, hasta el punta Lucas Cavallini jugaba como un defensa más. ¿Cómo respondió el suspendido "Piojo" desde la tribuna? Simple, sacó al contención Richard Sánchez y metió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR