Despide el invierno

AutorStephanie Quiles

Le queda poco tiempo al invierno y las noches todavía son frescas. La mixóloga Alex Kerr, de Chuck's Steakhouse, en Banff, Alberta, Canadá, te da tips y recetas para preparar tragos ad hoc en lo que queda de la temporada.

Canela, clavo, allspice, nuez moscada y anís estrella son especias que recomienda.

"Si bien me encantan las especias, no son absolutamente necesarias cuando se crea un coctel de invierno, sino que también granada, naranja roja y mandarinas son excelentes frutas para estos tragos", dice esta canadiense de 29 años de edad y con cuatro de experiencia en la industria.

Para Alex es importante tener un balance entre tragos de invierno fríos y cálidos cuando se tiene una fiesta o se atiende un bar, así hay opciones para todos los gustos; por ejemplo, ella misma bebe los fríos con más frecuencia y los cálidos los deja para el final de una comida.

Añade que el limón amarillo es una buena fuente de vitamina C, por lo que es siempre bienvenido en sus cocteles invernales, pues no sólo es delicioso, sino que también añade una acidez agradable a cualquier bebida y ayuda a combatir el resfriado. ¡Genial idea, cocteles contra la gripe!

Durante lo último del invierno pon a mover el shaker con las recetas de esta mixóloga ganadora de la competencia "El Mejor Daiquirí de Banff", organizada por el ron Flor de Cana (destilado de Nicaragua).

MATA HARI

1 PORCIÓN

3 MINUTOS

SENCILLO

1 y 1/4 de onzas de Cognac + 1 onza de chai infusionado con Vermouth dulce + 1 onza de jugo de granada + 1/2 onza de jarabe natural + 3/4 de onza de jugo de limón amarillo + Hielo

PREPARACIÓN: Agitar todos los ingredientes en un shaker y verter en una copa María Antonieta. Se puede decorar con pétalos de flores.

Recetas y cocteles: Alex Kerr, mixóloga en Chuck's Steakhouse, en Banff, Alberta, Canadá.

PENICILLIN

1 PORCIÓN

3 MINUTOS

SENCILLO

2 onzas de whisky escocés (blend) + 1 onza de jugo de limón amarillo + 3/4 de onza de miel + 1/2 onza de licor de jengibre Domaine de Canton + Hielo + Islay whisky escocés para terminar

PREPARACIÓN: Poner todos los ingredientes en un shaker, excepto el Islay whisky, y agitar vigorosamente. Colar hacia un vaso old fashion, colocar 1 cubo de hielo rey (cubo grande) y, con ayuda de una cuchara de bar, terminar con el Islay whisky dejando caer como capa encima del coctel. Se puede decorar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR