Se despide Kiss de México

AutorFidel Orantes

Por puro orgullo, KISS decidió dejar de hacer presentaciones en vivo, así que, a principios de año, comenzó su gira de despedida: End of the Road World Tour.

Este adiós tocará este viernes el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el festival DomiNation, con la última vez en México de la legendaria banda.

"El rock es para ciertas edades, retírate del escenario cuando consideres que es el momento correcto.

"Ve a conquistar la cima, haz el mejor show que puedas y si crees que la siguiente vez no será tan buena, bájate. ¡Ten respeto de ti mismo!", expresó en entrevista telefónica Gene Simmons, líder de la agrupación, desde Los Ángeles.

Para el bajista, así como para sus compañeros Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer, ser parte de la banda no es una tarea fácil, y menos con el paso de los años.

Porque implica utilizar botas que pesan 4.5 kilos, un vestuario de 20, maquillaje, escupir fuego, danzar por el aire...

"Voy a cumplir 70 años en agosto y para cuando termine el tour tendré 73. Quizá fui estúpido por estar en una banda como KISS, quizá hubiese sido más inteligente, como el gran Keith Richards de los (Rolling) Stones, que lo único que tiene que hacer es comprarse una nueva playera y mejores micrófonos.

"Los Stones podrán girar hasta que tengan 80 años o más, pero nosotros no. Así que tienes que tener respeto por los fans e irte en la cima, cuando todavía eres el campeón", agregó.

Eso sí, afirmó, el legado de la banda originaria de Nueva York continuará. Incluso dejan la puerta abierta para que otros se hagan responsables de los conciertos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR