Despiden en DF a microbuses

AutorAlberto Acosta

MURAL / México

MÉXICO.- Durante nueve años fue su negocio, lugar de trabajo e incluso dormitorio ocasional, pero ayer el microbús 0021185 de Alejandro León López emprendió su último recorrido, para ser convertido en chatarra.

El micro de don Alejandro, con número económico 1133, es uno de los 262 vehículos de la Ruta 2 que fueron desplazados de Insurgentes por el Metrobús y uno de las 180 que deben ser destruidos.

Ayer tocó el turno a los primeros 69 micros, los cuales fueron triturados en la planta de la empresa CFF Recycling México, de Ecatepec.

Con la destrucción del vehículo de Alejandro León se cierra el capítulo de una historia que al ahora socio del Metrobús le dejó recuerdos amargos y satisfactorios.

Fue en 1990 cuando él entró al negocio del transporte. Para comprar su primer micro, un Alfa de aquel año, empeñó las escrituras de su casa. En 1996 vendió ese vehículo para comprar un Chevrolet 1991.

Es ese el microbús que acompañó a don Alejandro en sus diarios recorridos por Insurgentes durante nueve años, hasta el pasado 18 de junio, cuando dio su última vuelta para cederle el paso al Metrobús.

Desde 1996 fue propietario del micro y, a la vez, su chofer de medio tiempo. Al menos dos veces a la semana le tocaba el turno de la tarde y para entregarlo al día siguiente al otro operador, pernoctaba en la unidad.

Ayer, le tocó conducirlo, por última vez, rumbo al patíbulo.

Se resiste a morir

El microbús de Alejandro León hizo hasta el último esfuerzo por sobrevivir a la destrucción de unidades de la Ruta 2 que tuvo lugar en el municipio de Ecatepec.

Y es que mientras a los otros 68 vehículos que lo acompañaron en su último recorrido, los chatarrizaron en cuestión de minutos, el micro de Don Alejandro tardó al menos cinco horas en ser aniquilado.

La razón: el equipo de gas natural que le instaló su dueño hace cuatro años, precisamente para alargarle la vida útil, demoró el proceso de chatarrización del vehículo porque el manejo de su combustible requirió mayor seguridad.

Sin embargo, al final la máquina trituradora y el Metrobús fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR