Despiden a Escobar

AutorJonathan Hernández

Los buenos deseos predominaron la tarde de ayer en el Templo de San Enrique Emperador, en el que se ofreció una misa de cuerpo presente a Alberto Escobar (1949-2019), músico tapatío que falleció el pasado domingo.

Durante la despedida, en la que sus hijos y esposa, ofrecieron lecturas para recordar al también poeta y arquitecto, sin ahondar en detalles, contaron que el compositor pasó las últimas tres semanas en un hospital, pero que se fue con el amor de sus seres cercanos, de quienes tuvo oportunidad de despedirse y platicar.

En "Coincidir", tal vez su tema más célebre", destaca en la lírica: "Coincidencias tan extrañas de la vida. Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio. Y coincidir". Así quedó de manifiesto también ayer, pues estuvo rodeado de amigos, familiares, además de músicos y actores locales.

"Alberto siempre fue como el pegamento, nosotros las partes, él nos unía. Los músicos de México y en especial los de Jalisco estamos huérfanos", recalcó durante su intervención el intérprete Manuel Ascanio, quien prestó su voz para honrar a su colega.

Durante la ceremonia, que inició a las 13:00 horas y que se prolongó cerca de 120 minutos, se recalcó el legado artístico del cantante tapatío, quien, de acuerdo a su esposa, durante los últimos cinco años estuvo combatiendo el cáncer.

"Estos cinco años en los que combatió el cáncer fueron pesados, este último fue todavía más pesado y los últimos meses de la fregada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR