Despiden en Francia a Benedicto XVI

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- El Papa Benedicto XVI concluyó ayer su visita a Francia con una emotiva misa dedicada a los numerosos enfermos que visitan el santuario de Lourdes, conocido por sus curaciones milagrosas.

A las decenas de miles de personas de distintos países que acudieron en sillas de ruedas, con muletas y hasta en camastros a escuchar esta última ceremonia al aire libre, Benedicto XVI los instó a buscar en la fe la fuerza para afrontar el dolor.

"A los que sufren y a los que luchan y tienen la tentación de darle la espalda a la vida deseo decirles: 'volteen hacia María'", dijo el Papa en alusión al debate sobre la eutanasia, práctica que la Iglesia rechaza.

Después de esta misa y a cuatro días de su arribo al país europeo, el Pontífice tuvo su último acto público en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes, donde el Primer Ministro, Francois Fillon, acudió a despedirlo.

En un balance de su visita, Benedicto XVI destacó su felicidad por la acogida de los franceses y aseguró haber percibido que en el país europeo hay un ambiente favorable para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR