Despiden en Francia a Benedicto XVI - 16 de Septiembre de 2008 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80619996

Despiden en Francia a Benedicto XVI

Autor:Mónica Delgado
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

PARÍS.- El Papa Benedicto XVI concluyó ayer su visita a Francia con una emotiva misa dedicada a los numerosos enfermos que visitan el santuario de Lourdes, conocido por sus curaciones milagrosas.

A las decenas de miles de personas de distintos países que acudieron en sillas de ruedas, con muletas y hasta en camastros a escuchar esta última ceremonia al aire libre, Benedicto XVI los instó a buscar en la fe la fuerza para afrontar el dolor.

"A los que sufren y a los que luchan y tienen la tentación de darle la espalda a la vida deseo decirles: 'volteen hacia María'", dijo el Papa en alusión al debate sobre la eutanasia, práctica que la Iglesia rechaza.

Después de esta misa y a cuatro días de su arribo al país europeo, el Pontífice tuvo su último acto público en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes, donde el Primer Ministro, Francois Fillon, acudió a despedirlo.

En un balance de su visita, Benedicto XVI destacó su felicidad por la acogida de los franceses y aseguró haber percibido que en el país europeo hay un ambiente favorable...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA