Despiden como a un héroe a líder paramilitar serbio

BELGRADO (EFE/AP/AFP).-Zeljko Raznatovic, alias "Arkan", recibió ayer en Belgrado un multitudinario homenaje, en el que este presunto criminal de guerra serbio fue calificado "patriota, humanista y gran benefactor".

"'Arkan' fue de los primeros que se pusieron al servicio de la patria y defendió al pueblo y los territorios serbios. Sacrificó su vida y entró en combate acompañado de su hijo", recordó en el acto Borislav Pelevic, vicepresidente del Partido de la Unidad Serbia (SSJ)fundado por Raznatovic en 1992.

El sábado pasado fue asesinado en la capital serbia a los 47 años Raznatovic, acusado por el Tribunal Internacional que juzga los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia y considerado en Belgrado uno de los "jefes" de la mafia y de la delincuencia organizada.

Coincidiendo con la conmemoración, medios capitalinos revelaron ayer la identidad de uno de los autores del atentado, Dusan Gavric, de 25 años, quien resultó gravemente herido y que habría sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR