Se despiden de Pati

AutorStephanie Quiles

Hacer investigación en pueblos indígenas durante más de 45 años; la publicación de libros donde promovía a la gastronomía mexicana, como "The Taste of Mexico", "Mulli" y "Polvo de Jade: la Esencia del Tiempo"; y la formación de generaciones de jóvenes cocineros fueron la misión que se propuso la chef Patricia Quintana durante su vida.

Esta viajera deja todo un legado con sus letras, recetas y memorias que impregnó en distintos personajes del mundo gastronómico y jóvenes que comienzan su carrera en la industria.

"Creo que es el inicio de un cambio hacia nuestras tradiciones, mirar la intensidad de nuestra cocina mexicana. Tenemos que ir descubriendo el hilo otra vez, yendo a los pueblitos y dando a conocer; qué mejor que con estos jóvenes que traen mucha energía e ímpetu para llevar a la cocina mexicana en alto", dijo en 2010 durante una visita a Guadalajara, refiriéndose a un público conformado por estudiantes de gastronomía en el Food & Wine México.

A esta amante del picante y del aroma a orquídea, consejera asertiva, de vestimenta y postura impecables, exigente y perfeccionista, amable y con sonrisa se le extrañará y recordará entre polvo de jade.

"Es importante que la recordemos con el enorme cariño que nos dio y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR