Despiden a policía caído

MURAL / Staff

El sonido de la banda de guerra y una guardia de honor fue la forma en que la Policía de Guadalajara despidió a José Luis Hernández Peña, quien murió durante un enfrentamiento con hombres armados en la Colonia Jardines del Bosque.

El Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, encabezó la guardia al elemento, quien tenía siete años en la corporación; le sobreviven su esposa y su hijo, de 4 años de edad.

La vida del oficial se extinguió luego de que fue alcanzado por la esquirla de una granada, la cual se incrustó por un espacio en el costado del pecho, donde no alcanza a proteger el chaleco antibalas.

El cuerpo de Hernández Peña fue llevado a la base de la Policía, ubicada en Periférico Norte, donde sus compañeros, el Primer Edil y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servando Sepúlveda, custodiaron su féretro como muestra de orgullo y respeto.

Durante el homenaje, al que acudieron familiares y amigos del policía, se anunció un apoyo de 800 mil pesos para los deudos de la víctima.

"Estoy verificando de qué manera vamos a encontrar el apoyo para darle una beca a su hijo, él tenía un pequeño de 4 años", comentó Sandoval.

El Alcalde recordó que Hernández Peña acudió al llamado de un reporte ciudadano cuando la unidad que tripulaba se encontraba en un recorrido normal de vigilancia.

Cuando existen operativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR