Despiden a 'El Polivoz'

AutorDalila Carreño

MEXICO.- Las cenizas de Enrique Cuenca "El Polivoz" reposarán al lado de su pequeña hija -fallecida hace seis años- en la casa de la familia, porque, de acuerdo con su esposa, esa será la forma de mantener vivo el recuerdo de quien fuera su compañero sentimental por 14 años.

El cortejo fúnebre del comediante salió ayer por la mañana de una agencia funeraria de Félix Cuevas escoltado por un grupo de seis motopatrulleros, quienes afirmaron sentir una admiración muy especial por el creador de personajes como "Juan Garrison" y "Doña Naborita".

En medio de aplausos y gritos como "Vivan Los Polivoces" y "Arriba la Familia Cuenca", los restos mortales del también imitador fueron trasladados a las instalaciones del Panteón Español, donde fueron cremados.

Ante poco más de 50 personas, familiares y amigos del artista se reunieron en torno al féretro de la capilla cuatro, la cual estaba rodeado de claveles, tulipanes y rosas blancas y también de una imagen de los legendarios "Chano" y "Chon", aparte de una fotografía en la que aparece su esposa Verónica Torriz y sus hijas Florencia y Valentina de 9 y 4 años, respectivamente.

El sacerdote Luis Leyva fue el encargado de oficiar una homilía en honor al cómico, quien a finales de enero se sometería a un trasplante de riñón que habría sido donado por su esposa.

"A todas las personas que están aquí con nosotros les quiero dar las gracias, a Enrique Cuenca Junior, a Fernanda, a Frida... a todos los sobrinos y a nombre de mis pequeñas hijas les damos las gracias por el gran cariño, el amor y las sonrisas que tuvieron con mi esposo", expresó Verónica Torriz, viuda de Cuenca.

"Cuando el dolor se reparte, disminuye y cuando la alegría se comparte aumenta", fueron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR