Despiden a víctima de policías

AutorGabriel Trujillo

"El Son de la Rabia" sonó cuando enterraron a Omar Alejandro, dos días después de que lo asesinara un policía de Tlajomulco.

El joven, de 27 años, recibió un disparo en la cabeza por un patrullero, la madrugada del jueves, mientras estaba esposado y no había forcejeado, relataron sus conocidos.

Él murió en los brazos de su madre.

Su sepelio comenzó con una misa a la 16:00 horas de ayer en el templo de Buenavista.

Su tío, sacerdote, dirigió la ceremonia. Luego, afuera de la iglesia, los familiares lanzaron palomas y globos blancos al cielo.

Cuatro cohetes tronaron y comenzó a sonar la banda que acompañó al ataúd hasta el panteón del barrio.

En el camino, los hermanos, primos y amigos de Omar cargaban el féretro fundidos en un abrazo.

Según Eduardo Ortiz, hermano de la víctima, hasta el momento ni la autoridad municipal, ni el Gobierno del Estado se han acercado a la familia para brindarles apoyo tras el presunto abuso de autoridad que cobró la vida de Omar.

Lo único que han recibido es una despensa de parte del Alcalde Salvador Zamora, la cual les entregó un funcionario cuando estaban poniendo una denuncia ante la Fiscalía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR