Despierta Cambridge mucha curiosidad

AutorAnaline Cedillo

Ir tras los pasos de los Duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, no deja de ser motivo de interés para los entusiastas de la realeza.

Millones de personas alrededor del mundo posaron sus ojos en Londres para atestiguar la boda real el pasado 29 de abril; otros más estuvieron atentos a las islas Seychelles, donde transcurrió su Luna de Miel; y no pocos los siguieron en su primera visita oficial por Canadá y Estados Unidos.

Así, el nuevo título concedido a la pareja por la Reina Isabel II, parece un imán que atrae más viajeros a Cambridge una de las ciudades universitarias con más fama en el mundo.

De acuerdo con Forbes, la oficina de turismo de la ciudad (Visit Cambridge) reportó un incremento del 25 por ciento en el número de tours guiados durante abril -mes de la boda real- y mayo, en com- paración con las cifras registradas durante el mismo periodo en 2010.

Sin embargo, la oficina reconoce que en estos momentos no se puede asegurar que el incremento en las cifras turísticas se deba en un cien por ciento a los nuevos Duques.

"Aunque el número de turistas es mayor que el del año pasado, es difícil cuantificar el efecto que tienen el nuevo Duque y Duquesa", aclara una vocera de Visit Cambridge.

A diferencia de algunos recorridos propuestos por diversas agencias de viaje en Londres, en Cambridge no se promueve un tour sobre la pareja real, ya que aunque ostenten el título de Duques de esa localidad, no hay vínculos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR