Despierta el ritmo

AutorRebeca Pérez Vega

La belleza del movimiento se expresará en una multiplicidad de formas durante la gala "Despertares", impulsada por el bailarín tapatío Isaac Hernández, con la reunión de 50 estrellas del ballet, la danza contemporánea y los ritmos urbanos.

"Es una gala única, en realidad no hay una función de danza en la que te encuentres a Jared Grimes, a Misty Copeland y a Light Balance; ha sido interesante ver cómo el publico ha reaccionado a esta propuesta, hemos llegado a miles de mexicanos, creo que nunca más se va a ver al ballet de la misma manera por lo menos en esta generación y eso es algo muy fuerte porque así fue como empezó 'Despertares'.

"En mi mente nunca existió duda: sabía que sí podíamos ofrecer verdaderamente lo mejor del mundo", relata Hernández, quien también compartirá escena con su hermano Esteban Hernández, bailarín principal del San Francisco Ballet.

Entre las figuras estelares de la noche destacan las primeras bailarinas Tamara Rojo y Alina Cojocaru, compañeras de Hernández en el English National Ballet y las rusas Anastasia Limenko y Natalia Osipova, figuras principales del Teatro Stanivlasky de Moscú y del Royal Ballet de Inglaterra, respectivamente.

Misty Copeland y Nikisha Fogo, bailarinas principales del American Ballet Theatre y de la Ópera de Viena, respectivamente, también le pondrán su sello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR