Despiertan pasión con cuerpos ajenos

AutorFidel Orantes

La película Nymphomaniac, de Lars von Trier, mostrará a sus protagonistas en sesiones de sexo explícito y orgías. Pero ni Uma Thurman, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgård o Willem Dafoe filmaron estas escenas, pues tuvieron dobles de cuerpo.

"Filmamos a los actores pretendiendo tener sexo y después tuvimos a los dobles de cuerpo, que realmente lo tuvieron. En posproducción montamos las dos tomas.

"De la cintura para arriba será la estrella y debajo serán los otros", dijo a The Hollywood Reporter Louise Vesth, productor de Nymphomaniac, cuyo estreno está previsto para finales de año.

Y es que si bien muchos actores aseguran que por un proyecto están dispuestos a todo, lo cierto es que el uso de estrellas porno, strippers o modelos para los desnudos en cine es una práctica común en Hollywood.

El primer caso se remonta a 1956, cuando el director René Clément tuvo que doblar a Suzy Dlair en algunas secuencias de Gervaise, ya que la actriz se negó a quitarse la ropa.

También se dice que Alfred Hitchcock pagó 500 dólares a una stripper porque estaba empeñado en que hubiera un desnudo total en la escena de la regadera de Psicosis, pero no quiso exponer a su protagonista, Janet Leigh.

La presencia de dobles no siempre obedece a la negativa de un actor a mostrarse sin ropa. A veces es el propio director quien así lo decide con el objetivo de obtener mejores resultados.

"Es lo mismo que con las escenas de acción, que cuando un actor quiere hacer la escena el director le dice: 'Ni lo sueñes. No te puedo arriesgar'", explicó Julio Toledo, director de casting de películas como Troya y Get the Gringo.

De acuerdo con Toledo, sólo uno de cada 10 proyectos recurre a los dobles. Sin embargo, famosas como Freida Pinto, Mila Kunis, Natalie Portman, Vera Farmiga, Keira Knightley, Kate Beckinsale e Isla Fisher fueron dobladas en algunas de sus películas.

Y varias de ellas coinciden en que la elección fue acertada, pues no estaban en su mejor forma o simplemente la doble tenía mejores atributos.

"Acababa de dar a luz y la leche se me desbordaba", explicó Vera Farmiga sobre las escenas de Amor sin Escalas donde fue sustituida por la modelo Sarah Tuttle.

Las estrellas hollywoodenses pueden incluso escoger a la chica que las doblará, como Mila Kunis en Amigos con Beneficios.

"Entraban a la audición y estas amables mujeres nos tenían que enseñar su trasero. Escogimos el que más se parecía a mi cuerpo", contó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR