DesPíodado

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Encabeza el Vaticano y representa a Dios en función de su ego, sin consideración de sus feligreses.

Aunque no se trata de fervor o fanatismo religioso, The Young Pope, estelarizada por Jude Law, explora el catolicismo extremo a través del ficticio primer pontífice estadounidense, Pío XIII, cuyo poder asume con tiranía.

"El proceso fue catártico, pues yo no crecí en una enseñanza religiosa específica, aunque siempre creí en el poder de la fe y la relación personal que tienes con eso. Esto me alentó a investigar más al respecto y a interesarme por un personaje como Pío", dijo Jude Law, quien encarna al ególatra pontífice Lenny Belardo en su primera serie para HBO.

"Él intenta conectarse con Dios, pero como la línea está ocupada y se queda sin guía, decide responder todas sus dudas a su manera".

Astuto, irónico, soberbio y despiadado describen a este Papa, que, según Law, no es retrato de nadie ni un discurso que atente contra algún dogma.

Sin embargo, los rasgos de este Papa puede que tiendan a caer en zonas comunes de la malicia, pero de acuerdo al histrión, muchos de estos fueron tomados de situaciones y costumbres que han tenido algunos religiosos de la vida real.

"Fumar, cierto caminar y otros rasgos tomados de la vida real -como el hábito del cigarro de Benedicto XVI- fueron un gran detalle que enriquecieron los momentos claves de este personaje", acotó Law.

"Al final subestimé la brutalidad de Lenny. Como actor tienes que ser el mejor amigo de tu personaje y conforme más lo conocía, más me sorprendía".

En el cruce de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR