Desplazan al líder en ventas

AutorAlberto Bortoni

Volkswagen ha logrado quitarle el trono en líder de ventas al famoso Tsuru de Nissan. Con el Jetta Clásico la marca ha logrado vender en los primeros seis meses del año 29 mil 856 unidades, esto es mil más que el sedán económico de Nissan.

Volkswagen puso en marcha una estrategia muy agresiva en precios para el Jetta Clásico, ofreciéndolo desde poco menos de 150 mil pesos para las versiones más austeras en precio de contado.

La buena reputación que el Jetta ha logrado desde su lanzamiento hace más de diez años le ha valido para que sea el preferido en su nivel de precio.

Volkswagen ofrece al Jetta Clásico en varias versiones; la más económica limita su equipamiento a aire acondicionado, pero puede pedirse con un paquete seguridad que incrementa su precio de lista de 157 mil 400 a 166 mil 53 pesos. El paquete seguridad agrega al modelo frenos antibloqueo y doble bolsa de aire frontal.

El motor en estas versiones del Jetta es el 2 litros, un motor sencillo en su operación y que ha probado funcionar adecuadamente a pesar de tratarse de un diseño antiguo y un tanto ineficiente en su relación potencia-desplazamiento en comparación a algunas motorizaciones modernas.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR