Se desploma 98.8% producción de autos

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- En abril, la producción de vehículos registró una caída de 98.8 por ciento respecto al mismo mes de 2019 y las exportaciones padecieron una contracción de 90.2 por ciento, en ambos casos son los peores resultados desde que se tienen registros.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en el cuarto mes del año en curso, la producción de autos fue de 3 mil 722 unidades, de las cuales 3 mil 704 fueron de KIA y 18 de Ford Motor, al tiempo que el resto de las marcas reportaron nula producción.

Para el lapso de enero a abril, la producción acumulada fue de 912 mil 115 unidades, un 29.5 por ciento menos que en el mismo lapso del año pasado, lo que es su descenso más profundo desde 2009, unos meses después de estallar la crisis financiera global, tras aquel 15 de septiembre de 2008 cuando el banco estadounidense Lehman Brothers se declaró en quiebra.

En medio de las medidas tomadas para contener la expansión del coronavirus, Honda fue la que peor comportamiento tuvo en su producción del primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR