Se desploma aeroplano

AutorAlejandro Saucedo

MURAL / Redacción

SALTILLO.- Una aeronave fumigadora se desplomó ayer en el ejido San Juan del Prado, municipio de Galeana, Nuevo León, y el piloto sólo resultó con algunas fracturas.

El accidente se registró aproximadamente a las 11:00 horas, a unos 120 kilómetros de esta ciudad, cuando el aeroplano Cessna, matrícula XB-AET, de la empresa Fumigaciones Agrícolas, se desplomó sobre un campo sembrado con papas.

El piloto, Rigoberto Reyes, de 48 años de edad, quien resultó con fracturas en una pierna, brazo y clavícula, fue trasladado en una ambulancia a Saltillo e internado en el Hospital Universitario para su atención médica.

Los paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo que acudieron para el traslado del piloto informaron que la aeronave quedó totalmente destrozada y fue una suerte que el piloto resultara únicamente con algunas fracturas.

Se comentó, también que resulta extraño no se haya incendiado la aeronave, ya que los tanques estaban llenos de combustible.

El accidente aéreo concluyó con la destrucción de la nave y con el piloto internado en estado grave en el Hospital Universitario de Saltillo.

Gerardo Moreno Delgado, vigilante de Agrícola GAP, informó que le avisaron del accidente y llegó a ayudar al piloto, y mencionó que sí lo vio muy grave.

"Ni podía hablar, iba todo fracturado, comentó muy poco y parece que terminó de fumigar este predio y se disponía a retirarse a su base cuando se cayó, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR