Despreocupa a demandantes venta de Lucent

AutorGabriel Orihuela

Las firmas mexicanas que tienen demandada a la transnacional Lucent Technologies no temen que la venta de la división de productos de consumo de esa empresa afecte a este proceso legal.

A pesar de que la planta de esa empresa que se ubica en Tlaquepaque, y que forma parte de esta división, se encuentra bajo un embargo precautorio, Eric Coufal, representante de los abogados mexicanos señaló que, cualquiera que sea el destino de las instalaciones, los directivos de Lucent tendrán que cumplir con las leyes.

Y es que, la semana pasada, la empresa electrónica VTech dio a conocer un primer acuerdo mediante al cual, de aprobarse totalmente, compraría la división de productos de consumo de esta empresa trasnacional por un monto de 113 millones 300 mil dólares.

La seguridad de Coufal, que representa los intereses de un grupo de abogados que prestó sus servicios a Lucent y que ahora la demanda por supuesto incumplimiento de contrato por un monto de 14 millones de dólares, se basa en los requisitos que tendría que cumplir la compañía para vender la planta.

Por un lado, explicó el abogado, Lucent Technologies tendría que pagar una fianza que garantizara el cumplimiento de la decisión que sobre la demanda tomen las autoridades mexicanas.

Por cierto, Coufal aún estima que la decisión final sobre este pleito jurídico será tomada este año.

"Lo que debería de hacer Lucent para que no se entorpezca su venta es dar una fianza para garantizar el juicio. No tenemos ningún interés en que se interrumpa la venta o que vaya a haber una falta de flujo de inversión en nuestro Estado", señaló Coufal.

"La fianza es para garantizar que, en caso de que la sentencia que se dicte sea desfavorable para ellos, haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR