Despreocupa la transición

AutorMarcela Ojeda

Mural/México

México.- Al Banco de México no le preocupa la transición sexenal, pues ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República propone que la economía crezca con una inflación más alta que la actual; para el Gobernador del Banco Central, Guillermo Ortiz, "ese debate está superado".

Ortiz destacó que, por primera vez, este año ocurre una transición sexenal completa con un banco central autónomo, cuya actual administración tendrá que coexistir con el nuevo Gobierno al menos hasta el 2003, cuando se designe a un nuevo gobernador del Banxico o repita el actual.

Crédito

En vísperas de la 63 Convención Nacional Bancaria, Ortiz se refirió a la caída del crédito bancario y al papel que los proveedores han jugado en materia de financiamiento.

La astringencia crediticia que se ha producido en el último lustro, dijo, es normal, una vez superados los problemas asociados con la incertidumbre sobre si se pagarían o no los depósitos.

"Aun sin crisis bancaria, y si no hubiera habido problema, tanto por parte de los bancos como de las empresas, de todas maneras el crédito de proveedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR