Despreocupan premios a Close

AutorRodolfo G. Zubieta

Todo indicaba que la Academia finalmente sería benévola con Glenn Close.

Ella era la apuesta obvia para triunfar como Mejor Actriz en la reciente ceremonia del Óscar, pero al final fue la británica Olivia Colman quien terminó honrando el nombre de su cinta, La Favorita.

Sin embargo, esto no le preocupa en lo absoluto a Close, que a sus 71 años se convirtió oficialmente en la intérprete viva con más nominaciones (siete) a la estatuilla dorada y sin una sola victoria.

"Estoy en una profesión muy competitiva. Por eso siempre me tomo muy en serio mi oficio. Siempre he sentido que debo tomar mis trabajos por razones personales y subjetivas", dijo en entrevista al final del premio del Sindicato de Actores (SAG), realizado el pasado 27 de enero.

"Si escogiera un trabajo porque pienso que me darán un premio o porque me dejará mucho dinero, me estaría descarrilando".

Desde niña, Close siempre supo que se dedicaría a las artes.

Confiaba en que esta plataforma le permitiría inspirar a las demás personas a ser auténticas y defender sus ideales. Sin embargo, nunca imaginó que su anhelos histriónicos tendrían un mayor significado para ella.

"Estoy usando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR