Desprotegen áreas para reforzar CJM

AutorEnrique Osorio

Para intentar dar salida al rezago que acumulan en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la Fiscalía destinó personal que debería estar investigando otros delitos hacia dicha área, reconoció el Fiscal Gerardo Octavio Solís.

El funcionario estatal afirmó que diseñaron un plan de trabajo emergente que los llevó a reestructurar otras áreas para que se apoyara a quienes trabajan en el área que investiga delitos contra ellas.

"Hay áreas de la institución que, sin pertenecer directamente al Centro de Justicia, están apoyando en este momento con la finalidad de dar el apoyo y el abatimiento del rezago y que salgan todos los trámites", explicó.

Aseguró que entre estas transformaciones contempladas está el relevo en la coordinación genera del CJM, que era encabezada por Rosalina de la Rosa Rosas, la cual habría dejado ya de estar al frente del área.

Aunque la Fiscalía no ha difundido ni hecho oficial el cambio, trascendió que en su lugar está ya Mariela Martínez, quien proviene del área de Seguimiento a Procesos.

"En este momento el personal está a prueba, todos están a prueba, pero básicamente estamos por hacer cambios en el área de la titular y desde luego a partir de eso se está revisando el resto de cada una de las áreas", dijo Solís.

Sobre estos movimientos, personal de la Fiscalía acusó que los hacen trabajar horas extras sin remuneración y acudir en los días que se supone que tendrían que descansar, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR