Después de la tormenta

AutorFrancisco Márquez

La temporada de lluvias ha iniciado intensamente en México. En distintas ciudades los estragos provocados por las precipitaciones ocasionan problemas no sólo viales.

En esta ocasión te proporcionamos recomendaciones que puedes estimar para el mantenimiento de tu auto, si es que este ha estado en una inundación o encharcamientos y algunas opciones que puedes tomar para evitar problemas en tu auto y en las vialidades.

Es importante evitar circular por vías que tienden a inundarse, por lo que una opción adecuada es utilizar un camino alterno, ya que independientemente de que uno conozca el lugar por donde se transita, puede que se desconozcan los baches y lugares donde se acumula el agua, así que lo importante es no arriesgarse y analizar otras opciones.

Las inundaciones pueden superar los límites de los elementos mecánicos del auto, o al circular se puede pasar sobre una alcantarilla destapada o desniveles, lo que puede ocasionar que el coche quede detenido, en caso de que exista la duda de si se puede avanzar o no por el camino, lo mejor será dar marcha atrás y buscar otra opción.

Es muy común que en los desniveles subterráneos de las vialidades el agua se acumule y cause estragos, por lo que hay estar muy alertas de esta situación.

En caso de que sea inevitable circular por una vialidad inundada, la recomendación es avanzar de manera lenta, ya que de lo contrario se puede producir un oleaje, lo que eleva el nivel del agua. Se sugiere disminuir la velocidad para no afectar a otros vehículos de menor tamaño y también a los peatones que se encuentran a las orillas de la calle.

Si el auto ya ha estado dentro de una inundación, debes de tener en cuenta que el agua pudo haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR