Después de la tormenta... viene Luis Fonsi

AutorSalvador Cisneros

Fotos: Aline Valdés

Luis Fonsi ofrece un disco intimista, inspirado en parte en la "tormenta sentimental" que significó su divorcio de la actriz Adamari López.

Por eso Tierra Firme, que sale a la venta este martes, es una bitácora del viaje emocional de Fonsi.

"Este disco refleja mucho de mí. En estos últimos dos años pasaron muchas cosas en mi vida y los estados de ánimo fueron bastante variados. Por eso diría que éste es el disco donde más he desnudado el alma, porque para hacerlo atravesé una tormenta", dice Fonsi, quien estuvo casado durante siete años.

"En mi carrera jamás me he sentido un náufrago. A nivel personal sí atravesé momentos difíciles, pero eso me hizo retomar el rumbo y decir: 'Ok, es momento de retomar el timón y buscar la tranquilidad para ver dónde está la tierra firme y navegar hacia ahí'".

En su séptimo álbum de estudio, que tiene como primer sencillo "Gritar", el baladista boricua de 33 años hizo catarsis con su música.

"A veces tenemos que gritar. Mucho más allá del significado literal del tema, quise hablar de la necesidad de desahogarnos y luchar por ser felices", explica el ganador del Grammy Latino 2009 en el rubro de Mejor Canción por "Aquí Estoy Yo".

"En ese sentido, yo grito todo el tiempo a través de mis canciones. Hay gente que metafóricamente grita con alcohol, otras con drogas, otras pintando, otras asoleándose en una piscina... yo escribo canciones".

Fonsi, vendedor de más de 3 millones de discos en sus 13 años de trayectoria desde que debutó con Comenzaré (1998), describe el sonido de su más reciente material como una progresión en sintonía con su álbum anterior, Palabras del Silencio (2008).

"La evolución de mi música es natural porque yo no hago un disco cada año. No me siento a hacer un álbum y digo: 'Tiene que sonar diferente'. Al contrario, yo quiero que Tierra Firme tenga un hilo conductor con el álbum anterior porque ése estableció muchas cosas buenas en mi carrera. Tierra Firme es la siguiente página y la música, como la historia de un libro, avanza pero sin perder la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR