Despuntan por 'zorritos'

AutorXulio Guillén

Si los perros ladran, los gatos maúllan y las ranas croan... los zorros ¿qué sonido hacen?

Esta interrogante la plantean los hermanos noruegos, Bård y Vegard Ylvisåker, al ritmo del dance pop y la parodia musical en "The Fox", video que en 5 días ha alcanzado casi 10 millones de reproducciones y ha captado la atención mundial.

La intención de este clip, cuenta uno de ellos, era promover la nueva temporada de su programa nocturno de variedades, Esta Noche con Ylvis.

La emisión la conducen desde el 2011, pero dado el ritmo acelerado de difusión (al rededor de 2 millones de visitas diarias) y que lograron superar al tercer día el número de habitantes de su país, éste ha roto las barreras geográficas y se ha convertido en el tema de moda.

"Nos tomó a todos por sorpresa, estos días han sido de locura, es dificil decir qué sucedió o qué hicimos diferente de los otros videos que realizamos en años anteriores, creo que los fenómenos virales se dan aleatoriamente y ahora nos tocó la suerte", dijo Vegard Ylvisåker en exclusiva, quien junto a su hermano lleva 13 años como comediante.

Reconocidos medios internacionales ya se han aventurado a señalarlos como el fenómeno Web del momento, y en Internet sucede lo mismo, pues cada vez hay más versiones de esta canción hechas por usuarios de todas partes; incluso iTunes ya los apadrinó para lanzar, a partir de hoy, la canción como un sencillo en Estados Unidos, Canadá y Europa.

"Sé que debemos aprovechar esta oportunidad para hacer algo a escala internacional y llegar a las grandes ligas, pero por el momento no hay nada más importante que dedicarnos a la nueva temporada de nuestro programa que estrena este martes (mañana)", dijo el mayor de los hermanos.

A sólo un día de que "The Fox" circulara por la Red ambos notaron una gran diferencia: sus teléfonos no paraban de sonar, llegaban propuestas de celebridades de todo el mundo buscando aparecer en su programa, tours mundiales y hasta ofertas de contratos con disqueras.

"Todo esto aún nos resulta extraño, apenas el lunes pasado teníamos dificultades para agendar invitados especiales en nuestro programa y ahora tenemos el poder de elegir, es increíble", señaló.

LAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR