Desquicia la lluvia

AutorValeria Huérfano, Alina Hernández y Mariana Jaime

MURAL / Staff

No hace falta que llueva para que en la Ciudad se congestione el tráfico vehicular, pero ayer, con precipitaciones en la mañana y en la tarde, el caos tomó las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

A vuelta de rueda circularon automovilistas por varias avenidas, principalmente al oriente y sur de la Ciudad durante la mañana, como consecuencia de las lluvias que se registraron desde las 6:00 horas hasta las 9:30, informó la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT).

Por la tarde, fue López Mateos Sur la vialidad que lucía como estacionamiento, debido a un encharcamiento de 30 centímetros de profundidad, a la altura de Bugambilias, de acuerdo con reportes de la dependencia estatal.

Desesperados, los automovilistas alertaban a la Ciudad a través de las redes sociales, reportando que el trayecto comprendido entre El Palomar en Tlajomulco y Avenida México, en Guadalajara estaba congestionado en ambos sentidos.

Adicionalmente, alrededor de las 16:00 horas se registró un accidente entre dos particulares en Periférico al cruce con Colón, lo que inmediatamente generó tráfico en el anillo vial en el sentido que va de Colón a López Mateos, según datos de la SVT.

Hasta las 17:00 horas de ayer, la Vialidad reportó 84 choques, de los cuales, en 17 participaron unidades del transporte público y 67 fueron entre particulares.

A pesar de que las unidades de Protección Civil y Bomberos municipales no recibieron llamadas de auxilio a lo largo del día, por la tarde en las redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR