Destaca Alcalde plantel

AutorMariana Jaime

Aunque la obra civil del Centro Universitario de Tonalá todavía no inicia, fue éste el proyecto que destacó el Alcalde de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, al iniciar su discurso del segundo Informe de Gobierno.

"Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar una gama de licenciaturas de avanzada y que en su sede albergará no sólo estudiantes del Municipio de Tonalá, si no jóvenes provenientes de las localidades como Zapotlanejo, Juanacatlán, Tlaquepaque y Tlajomulco", enfatizó.

"Contar con este Centro Universitario en Tonalá nos permitirá poder reducir el rezago educativo y cultural, y evitará que nuestros jóvenes se vean obligados a trasladarse a otros Municipios para continuar con sus estudios a nivel superior".

El Primer Edil refirió que la inversión total que se hará en dicho plantel ascenderá a 256 millones de pesos, aunque no advirtió que la mayor parte corre a cargo de la UdeG.

En obra pública, mencionó la aplicación de 116 millones de pesos en 135 trabajos, además del proyecto de recuperación del Cerro de la Reina como parque.

Mateos Nuño recordó el conflicto en la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo por las casetas de cobro instaladas en El Cortijo, que han afectado a habitantes de la zona del Camino al Vado.

Insistió en el compromiso del Gobernador, Emilio González, para resolverlo.

El informe se realizó en el Patio Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal, remodelado hace unas semanas, con la asistencia de los Alcaldes Aristóteles Sandoval, Héctor Vielma, Miguel Castro y Gerardo González, así como el Rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés, entre otros.

El cuerpo edilicio estuvo incompleto, pues dos regidoras del PRI no asistieron: María Esther Gutiérrez y Gabriela Gallegos.

Afuera, se habilitó parte de la Plaza Cihualpilli con sillas y una pantalla para que los ciudadanos sin invitación pudieran presenciar el mensaje del Munícipe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR