Destaca en CeBIT comunicación personal móvil

AutorJonathan Hernández Sosa

Mural/ Enviado

HANNOVER, Alemania.- La decisión no fue sencilla. ¿Cuál de los 26 pabellones visitar primero y cuáles después? La expo CeBIT 2000 dividió en esta cantidad de recintos 11 temas principales de tecnología de la información, entre los que estaban telecomunicaciones, network computing, tecnología bancaria e ingeniería y diseño.

Algunas de las aplicaciones y los productos mostrados eran para usuarios finales pero también había soluciones empresariales como ERPs o el concepto de e-CRM de SAP.

Sin embargo, se debe destacar las demostraciones que empresas como Siemens, Nokia, Nec, Panasonic, Sony y Ericsson hicieron en materia de dispositivos de video con aplicaciones de tercera generación como son Internet, comercio electrónico, revisión del tráfico, vigilancia del hogar, entre otros.

Más que un celular

Que los teléfonos celulares puedan recibir datos como correo electrónico o identificar la llamada que entra, es hoy en día tan novedoso como hablar de la televisión en blanco y negro teniendo alta definición.

La siguiente generación está más cerca de lo que podríamos haber pensado. Ejemplo de ello son los teléfonos Nokia, que utilizando el protocolo del acceso inalámbrico (WAP) y basado en la tecnología UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles)permite hacer enlaces punto a punto a kilómetros de distancia soportando anchos de banda desde los 45 Mbps.

A pesar de que estos sistemas se esperan para el 2003, Orange, una empresa inglesa, lanzó un videophone que provee comunicación completa de video y audio al mismo tiempo, que integra las características de un PDA como son e-mail y acceso a la Web, office y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR