Destaca Córdova avance electoral

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- La votación del pasado 1 de julio da una vuelta de tuerca en la transición democrática de México, consideró Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General del organismo, consideró que el ejercicio del voto libre modificó profundamente el mapa político del país, confirmando así la plenitud de la democracia.

Fue en las urnas, dijo, donde los ciudadanos decidieron a cuál alternativa política le entregaban la responsabilidad del país.

"Desde mi perspectiva, la votación del primero de julio da una importante vuelta de tuerca en el ciclo de vida de la transición democrática en México.

"La elección recién pasada demuestra que en nuestro país existen, y existían ya, las salvaguardas institucionales para que los votos pudieran emitirse en libertad y ser con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR