Destaca Gobierno que hay cooperación

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Gobierno federal presumió ayer avances en el combate al crimen y sin protagonismos.

Durante la 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se mostró confiado en que el País avanza en materia de seguridad.

"Señor Presidente, en seguridad y procuración de justicia, así lo hemos convenido, no hay disputas, no hay protagonismos ni se compite entre instituciones. Lo que si hay es un objetivo que compartimos de disminuir la violencia y de devolverle la paz a la sociedad.

"Hay datos y cifras que nos señalan que vamos por el camino correcto, pero el verdadero duro se alcanzará cuando la sociedad se encuentre tranquila, en paz", dijo el funcionario federal.

Osorio Chong dio a conocer el cumplimiento de cinco compromisos y el avance de dos más, plasmados en la sesión del anterior Consejo, efectuado el 17 de diciembre pasado.

"Cumplimos con siete, cinco de ellos que tenían plazo específico y avanzamos en dos más. El primero, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR