Destaca logros; Oposición refuta

AutorAdán García

Mural/Corresponsal

MORELIA.- Las fricciones entre el Gobernador Víctor Manuel Tinoco y Diputados de la Oposición siguieron ayer al rendir el priísta su Cuarto Informe de Gobierno, cuyo contenido contrasta con lo expresado por los Legisladores.

Mientras Tinoco informó que en Michoacán se vive un estado de legalidad, justicia y seguridad, antes, las fracciones opositoras hablaron de un aumento en la delincuencia, migración y comercialización de drogas en las escuelas, aunque nadie presentó cifras para comparar.

A las 12:10 horas el Mandatario arribó a la sede del Poder Legislativo, donde entregó por escrito su informe relativo a la administración estatal de 1999.

La ceremonia, contrario a años anteriores, fue austera. No hubo invitados especiales, ni siquiera miembros de su Gabinete. Tinoco llegó solo.

En un mensaje de 20 minutos el ex Senador de la República hizo un resumen de sus principales logros de Gobierno alcanzados el año pasado.

"En Michoacán se vive un estado de legalidad, justicia y seguridad. Hemos reformado la estructura de procuración de justicia para que responda con mayor agilidad a los legítimos reclamos de los michoacanos", sostuvo.

Tinoco afirmó que en Michoacán se trabaja sin descanso para combatir la corrupción y las conductas indebidas de los servidores públicos.

No hubo cifras, pero aseguró que el estado es de los de menor incidencia delictiva en el País.

"Cada vez fluyen mayores recursos para el equipamiento de las policías municipales y se logra articular un sistema estatal de seguridad pública que combate el delito organizado", dijo.

Reconoció el alto nivel de migración que azota a esta entidad, aunque, expresó, el éxodo de paisanos hacia los Estados Unidos se está convirtiendo ya en una costumbre.

En materia económica afirmó que se camina por el rumbo correcto.

"Hoy la economía del estado manifiesta signos inequívocos de recuperación. Ha habido un crecimiento sostenido durante los últimos tres años y existen indicadores que nos alientan, como el que la tasa de desempleo en Michoacán es inferior a la media nacional", argumentó.

De acuerdo al Mandatario estatal, en 1999 se instalaron aquí más de 70 empresas industriales y comerciales con una inversión global de 250 millones de dólares, generando cerca de 15 mil empleos directos.

En contraparte, Diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR