Destaca ONU trabajo de candidata indígena

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- La relatora especial de las Naciones Unidas sobre derechos de pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, hace votos para que la candidatura independiente de María de Jesús Patricio, "Marichuy", propicie que los partidos políticos incluyan la agenda indígena en sus plataformas a la elección de 2018.

Asegura en entrevista que los pueblos indígenas están subrepresentados tanto en el sistema político tradicional como en sus formas de autogobierno.

Se necesita, agrega, mayor participación para lograr avances en tierra y territorio, pero también en cuestiones de desarrollo de los pueblos indígenas y el derecho a la consulta.

"Debe haber personas indígenas en los partidos para que tengan la oportunidad de poner estos asuntos sobre la mesa para que los cuerpos Legislativo y Ejecutivo presten atención a sus demandas.

"No es sólo tener candidatos indígenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR