Destaca País por fraude con tarjetas bancarias

AutorJessika Becerra

México destaca por altos niveles de fraude a través de tarjetas bancarias, con un nivel casi cinco veces más alto que Europa, dijo en entrevista Laura Cruz, nueva directora general de MasterCard México.

"En México estamos casi cinco veces más altos en fraude que en Europa y casi el doble de lo que es el promedio de Latinoamérica.

"México tiene un tema que nos preocupa, de índices muy altos comparados con Latinoamérica y el resto del mundo", comentó la directiva que tomó el timón apenas el 1 de junio.

"Nos ocupa porque estamos hablando muy de cerca con los emisores (los bancos) para establecer mecanismos que nos ayuden a controlar ese tema. Y nos preocupa porque por fraude muy alto, el negocio se vuelve poco rentable y, por lo tanto, muy riesgoso para seguir operando", agregó la ejecutiva.

Cruz afirmó que el fraude con tarjetas ha sido muy alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR