Destacan en concurso de robótica

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Pese a carencias y a la dificultad para conseguir apoyos, alumnos de la Universidad Panamericana en Aguascalientes, obtuvieron el tercer lugar en la Robocup, un concurso de robótica, que se realizó en Turquía; el suyo es un robot rescatista llamado Ixnamiki Öme.

El equipo, conformado por ocho estudiantes de las carreras de ingeniería, logró el tercer lugar en la categoría de robots de rescate y manipulación, y quedando además en la octava posición general del torneo celebrado del 5 al 12 de julio pasado.

En la competencia participaron 30 universidades y centros de investigación de países como Irán, Tailandia, Japón, Estados Unidos y Alemania.

"El objetivo que tienen estos robots es encontrar unas víctimas que se encuentran atrapadas en esta zona de rescate y monitorearlas por medio de sensores que tiene", explicó Alan Torres, estudiante de Mecatrónica.

Su prototipo tiene un brazo manipulador que permite al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR