Destacan confianza en Fuerzas Armadas

AutorZedryk Raziel y Antonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista corrupción entre los mandos del Ejército y la Marina.

En la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas, aseguró que los generales y almirantes no se han aprovechado de su posición para hacer negocios.

"Tengo confianza también en las Fuerzas Armadas porque han actuado con responsabilidad y no se han mezclado, inmiscuido en negocios que se hacen a la sombra del poder", afirmó.

Según López Obrador, cuando investigó a los mandos para elegir a los titulares de las Fuerzas Armadas, no halló irregularidades en sus bienes patrimoniales.

"Los generales y los almirantes no forman parte de la oligarquía, como suele pasar en otros países; en la revisión de los expedientes veía que los generales, cuando mucho, (tienen) dos carros, un departamento o una casa; no hay oficial millonario, mucho menos multimillonario", sostuvo.

Expuso que las Fuerzas Armadas de México son confiables porque no se han rebelado contra autoridades civiles y no actúan bajo intereses extranjeros.

En su investidura como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ante más de 3 mil elementos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR