Destacan deportivos y citadinos

AutorRoberto Ramírez

Enviado

FRANKFURT.- El Autoshow más importante en Europa acaba de iniciar y en sus pasillos se pudo apreciar una rica muestra de lo que las firmas automotrices proponen para enfrentar los altos precios de los combustibles y la problemática del tráfico en las ciudades.

Sin embargo, a pesar de las restricciones económicas que empiezan a crecer en esta región, la oferta de modelos deportivos convencionales no fue escasa.

A continuación le presentamos un breve resumen de los modelos que hicieron su debut en el 64 Autoshow de Frankfurt.

I3 E I8

El estreno mundial de estos 2 revolucionarios conceptos de la marca i de BMW llega en el momento justo. Ambos son clara muestra del camino que la submarca BMWi habrá de seguir en el futuro.

El i3 es un auto eléctrico de carácter 100 por ciento citadino, mientras que el i8 es un deportivo híbrido "plug in" (conectable), que deberá brindar todo el desempeño que se puede esperar de un BMW, pero con un sentido más ecológico.

AUDI A2 CONCEPT

Es un hatchback subcompacto más pequeño incluso que el A1. Funciona con un motor eléctrico que, de acuerdo con Audi, promete un rango de autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga de la batería. El habitáculo es para 4 personas adultas y ofrece soluciones inteligentes para su acomodo, o para el acomodo de objetos.

MINI COUPÉ

Es el quinto Mini, si se toman en cuenta sus versiones MINI, MINI Cabrio, MINI Clubman, MINI Countryman.

Estará disponible en 3 versiones: MINI Cooper Coupé, MINI Cooper S Coupé y MINI John Cooper Works Coupé. También hay una versión con motor Diesel. Estará disponible durante el último trimestre del año y en el 2012 llegará al mercado la versión roadster descapotable.

BEETLE R

Evidentemente sería su versión más deportiva, con un tren motriz similar al del Golf R de 270 caballos de potencia. Sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR