Destacan poder de Ancira

AutorMURAL - Staff

En un amplio reportaje, The New York Times destaca cómo tras enfrentar la suspensión de pagos de su empresa AHMSA y vivir en el exilio tras problemas con los dos anteriores Presidentes del País, Alonso Ancira ha recobrado poder empresarial tanto en México como en Estados Unidos y prepara nuevos proyectos.

El periódico señala que hoy pasa la mayor parte de sus fines de semana en un rancho en Boerne, Texas, y se ha convertido en un filántropo prominente en San Antonio.

Destaca que ha ganado elogios del Presidente Enrique Peña Nieto y otros políticos mexicanos por su éxito como presidente del consejo de administración de Altos Hornos.

Indica que apenas el mes pasado inauguró una moderna planta acerera de 2.3 mil millones de dólares en Monclova, Coahuila.

El NYT recuerda que cuando el PAN controló la Presidencia del 2000 al 2012, Ancira y su compañía enfrentaron acusaciones de fraude fiscal y alegatos de faltas medioambientales, las cuales, asegura, fueron políticamente motivadas.

La acusación de fraude, que lo instó a buscar el exilio en Israel, fue desestimada, pero al menos uno de los alegatos ambientales pegó, y su empresa tuvo que pagar para limpiar un acuífero que el Gobierno afirmó había contaminado, refiere el rotativo.

"Los dos Presidentes anteriores a Peña Nieto no fueron mis amigos", dijo Ancira al periódico, en referencia al Presidente Vicente Fox, quien sirvió hasta el 2006, y el Presidente Felipe Calderón, quien dejó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR