Se destapa el jolgorio

AutorJuan Raúl Rivera, Luis Homero Echeverría y con datos de Juan M. Figueroa

El campeonato Mundial de la Selección Sub 17 trajo consigo fiesta, baile y alegría, por lo que el jolgorio se trasladó, como ya es una tradición, a La Minerva Las camisetas verdes fueron llegando de manera paulatina al monumento histórico y terminaron siendo unas 4 mil. Apenas habían pasado 20 minutos después de que se consumara el segundo título de la categoría y la autoridad vial ya tenía cerrada la circulación para que la gente pudiera festejar como se debía.

Una ligera llovizna acompañó el júbilo de los tapatíos, pero eso poco les importó a los aficionados, quienes entonaron una y otra vez el cielito lindo.

Unos corrieron, otros saltaron y la pasión triunfó. Se dieron vueltas alrededor de la Glorieta con banderas, tambores y con vendas en la cabeza en alusión a Julio Gómez, quien herido y vendado anotó el gol de la victoria ante Alemania en las Semifinales.

"¿En dónde están, en dónde están, esos uruguayos que nos iban a ganar?", fue el canto que más se escuchó.

En la Glorieta de los Niños Héroes, otro de los puntos de reunión de la afición tapatía, los festejos brillaron por su ausencia y se mantuvo en total tranquilidad.

Llueven festejos

En el DF nada detuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR