Destapa novedades

AutorViridiana Muñoz

Que la contingencia no sea una excusa para no disfrutar en casa de un festejo espumoso por el Día Internacional de la Cerveza.

Con los festivales suspendidos, la mejor opción es armarte de una buena selección de cervezas, un playlist adecuado y las recomendaciones de Alejandro Magallanes, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex).

Para Magallanes, las Hazy IPA y Pastry son los estilos de cerveza que ahora están en boca de todos, al igual que las cocinadas con levadura Kveik.

Aquí te compartimos el abc de cada una para que pruebes algo nuevo.

"Los cerveceros artesanales son vaguísimos, hacen mucha cerveza en casa y todo el tiempo innovan, experimentan y hacen novedades con lotes pequeños que a veces ni la gente se entera y por eso es difícil detectar quién inicia con una tendencia o cuándo", explica el también director de Loba.

HAZY IPA

También conocida como New England IPA (NEIPA)

Descripción: cervezas de alta fermentación, con mucho lúpulo, jugosas, aromáticas, turbias de color, a veces hasta dulces, y muy poco amargas.

"Hace unos meses el Programa de Certificación de Juez de Cerveza (BJCP) la catalogó como un estilo particular, ya no como specialty", comenta Magallanes.

Maridaje: cebiches, aguachiles y taquitos.

Pruébala: I Lost My Beard, But I Kept the Mustache, de Morenos Beer (CDMX).

Cerveza de color turbio y sabor cítrico. Consíguela en Craft Cervezas, Av. Tepeyac 497.

PASTRY

Descripción: Imita los sabores de postres y pasteles, son cervezas dulces.

"Están introduciéndose apenas en el mundo cervecero. Se encuentran en distintos estilos, desde Stout hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR