Destapan tabúes en el escenario

AutorPatricia Ruvalcaba

Las luces se apagan. Hombres con látigos entran a la sala del Teatro Experimental; las butacas están llenas y el rostro del público guarda una expectativa silenciosa.

En el escenario hay una especie de tarima en forma de cruz, un chico con el rostro cubierto tocando el violín y una mujer con una enorme crinolina canta entre humo blanco.

Este sábado estrenó "Crímenes Rituales", montaje dirigido por Guillermo Covarrubias e inspirado en la historia de ocho personas que en 1997 acusaron al líder espiritual Marcial Maciel de pedofilia, en una carta dirigida al Papa Juan Pablo II.

La puesta aborda temas como el abuso de autoridad, la violencia, el miedo como arma de dominio, la culpabilidad y el abuso de poder en nombre de Dios.

Inciensos, crucifijos, cadenas y cuerpos sometidos se desmoronan y denuncian los daños causados por la violencia sexual.

Juan José, interpretado por Saíd José, es un chico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR