Destapó la pandemia mala prevención.- Ssa

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Con la epidemia de Covid-19, México está pagando las consecuencias de fallar durante años en la prevención de enfermedades crónicas, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, sostuvo que, por la epidemia de diabetes y obesidad que se vive en el País, el nuevo virus afecta con mayor intensidad a la población.

"En México, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en los países europeos, estamos pagando las consecuencias de una alimentación no saludable y, desde luego, de una prevención inefectiva a lo largo de muchos años", aseveró.

"Estas enfermedades crónicas son la causa fundamental de que el Covid se presente con mayor intensidad en la población mexicana", agregó.

El subsecretario recordó que en el País el 16 por ciento de la población padece diabetes, 35 por ciento de los mayores de 20 años tiene hipertensión, y 75 por ciento de los adultos padecen obesidad o sobrepeso.

"Esto es una epidemia monumental que se fue dando a lo largo de cuatro décadas de una mala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR