'Destaza' al consumismo

AutorMURAL / Staff

Utilizando la imagen del cerdo como símbolo del consumismo voraz, el artista Javier Pulido, también conocido como "Patrick Mallow", explora la artificialidad, el bombardeo de los medios masivos y las aspiraciones que estos provocan en la sociedad.

Inspirado en el cine, la moda y la artificialidad, Pulido presenta "Eat Diviness", primera parte de un proyecto que mezcla dibujo, instalación y acciones que serán documentados para un video.

Esta propuesta multidisciplinaria busca vincular al espectador con la trama a través de acciones planeadas y exhibe actualmente en Arena México Arte Contemporáneo (Contreras Medellín 288) 36 dibujos preparatorios y una instalación con luces.

"Toda mi obra está basada en clichés y parte de lo obvio, aspirando construir ideas más profundas", explicó Pulido.

El arte pop, el cómic y la estética de las películas del ícono de la contracultura estadounidense John Waters, están presentes en cada una de las obras que integran esta muestra.

La súper estrella del rock David Bowie, Divine, una reconocida travesti gorda y estrafalaria, y Gordon, un personaje casi autobiográfico, creación de Pulido, son los protagonistas de los mordaces dibujos.

"Este personaje (Gordon) está traumado con la figura de Bowie y aspira a ser como él, pero por su aspecto físico termina viéndose como Divine", agrego el artista, quien es egresado de la carrera de Artes Visuales de La Esmeralda.

Bajo la premisa de crear obras que involucren todos los sentidos y se conviertan en una experiencia similar a una casa del terror...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR