Del destierro a la gloria

AutorJoani Cruz

El futbol y la vida le dieron una segunda oportunidad a José Juan Macías, Ángel Mena y Joel Campbell.

Este tridente, que ahora sostiene a la ofensiva de León, la más temible del futbol mexicano, hace seis meses caminaba sin rumbo fijo y a la espera de un milagro que reviviera su carrera.

Mena fue borrado de Cruz Azul en el segundo torneo de Pedro Caixinha al frente del equipo. Tras las pocas oportunidades y la nula confianza, el ecuatoriano se despidió de La Noria y partió a León, donde encontró su lugar y ya marcó 14 goles en su primer semestre.

José Juan Macías, apenas se pudo mostrarse en el primer equipo del Guadalajara antes de ser cedido al conjunto El tridente del León a la gloria esmeralda, debido a que su carácter incomodaba en el vestidor rojiblanco.

Como Fiera, Macías suma 10 anotaciones en el semestre, siendo el mejor delantero mexicano de la competencia.

Mucho más drama vivió Joel Campbell, promesa en Costa Rica, y quien tras militar en 7 equipos distintos del futbol europeo, detuvo su sueño en el Viejo Continente para aterrizar en el futbol mexicano con el León, donde ya anotó 4 goles y está a un paso de disputar su primera Final.

"No siento que esta sea una revancha personal, la vida es así, habrá momentos buenos, malos y regulares. Sólo puedo estar contento por todo lo que me ha pasado.

"Todos los jugadores pasamos por momentos difíciles, pero en el presente estamos muy contentos, muy felices y disfrutando con todos los compañeros. Vamos por buen camino", sentenció Campbell, quien junto con Macías y Mena, le encontraron sentido al futbol en el lugar donde la vida no vale nada.

Twitter: @JCruzCANCHA

Y NO LOS QUERÍAN...

JOEL CAMPBELL

Semestre anterior: Frosinone

0 Goles

896 Minutos jugados

Cla. 2019: León

4 Goles

1,163 Minutos jugados

JOSÉ J. MACÍAS

Semestre anterior: Guadalajara

0 Goles

10 Minutos jugados

Cla. 2019: León

10 Goles

1,139 Minutos jugados

ÁNGEL MENA

Semestre anterior: Cruz Azul

0 Goles

197 Minutos jugados

Cla. 2019: León

14 Goles

1,665 Minutos jugados

PATERNIDAD ESMERALDA

El León le tiene tomada la medida a las Águilas en los últimos tiempos. Los Esmeraldas llevan 3 victorias al hilo sobre los azulcremas y con su arco inmaculado. Por si fuera poco, el América no gana en el Nou Camp, algo que necesita para avanzar a la Final, desde el Apertura 2014.

Jesús Ballesteros

TRES AL HILO Y SIN RECIBIR GOL

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR