Destilado cuadro de honor

AutorAdriana Díaz

¡Viva México!, y los destilados de agave que colocaron al País en el primer lugar del medallero en el Spirits Selection 2016, del Concurso Mundial de Bruselas. Así que sigue las fiestas con las opciones ganadoras que te sugerimos.

TEQUILAS

Es el destilado de agave más consumido en el mundo. Con casi 250 millones de litros de producción anual, el tequila tuvo la oportunidad que los 74 jueces del concurso conocieran de forma directa sus procesos de elaboración, lo que dio como resultado 61 medallas en esta edición.

31 medallas gran oro, el máximo reconocimiento en el Concurso Mundial de Bruselas, se llevó la industria mezcalera; más ocho de oro y siete de plata, con agaves de Oaxaca y uno de Zacatecas.

Destilerías con tres medallas:

EL MAYOR

Destilería González González fue la casa tequilera que logró más medallas, con tres oros en su etiqueta El Mayor: añejo, reposado y blanco. El añejo que ofrecen tiene 18 meses en barricas de roble blanco.

TEQUILA 1519

La Destiladora Agave Conquista también logró tres medallas con su tequila 1519. Dos oros con 1519 Blanco y Real 1519 Plata; y plata con 1519 Añejo. Tiene certificados de procesos orgánicos.

CAMPO AZUL

Con dos medallas de plata y una de oro, las etiqueta de Campo Azul, en sus categorías: añejo, reposado y blanco suman más preseas a las ya casi 50 que se cuelga la casa tequilera de Productos Finos de Agave.

Destilerías que ganaron dos oros:

EL TEQUILEÑO

Con agaves de los Altos de Jalisco elaboran la etiqueta de El Tequileño, que resultó premiada en las categorías: Gran Reserva Reposado y Plata. La primera permanece por lo menos un año en barrica de roble blanco.

FUENTES GUERRA

Considerados tequilas premium, las categorías añejo y blanco de Fuentes Guerra se suman al medallero. El Añejo se caracteriza por madurar 18 meses en barricas de roble francés y su color ámbar. Tiene poco de venta en la Ciudad.

EMBAJADOR

Las categorías blanco y añejo de este tequila de exportación presumen la dorada medalla. El platinum es de color brillante, con aromas a menta, anís y sutil hoja de laurel. En boca es refrescante con cítricos y dominante agave cocido.

TRES GENERACIONES

Línea premium de Casa Sauza resultó con medallas en sus categorías reposado y plata. Tienen triple destilación. El reposado es de color dorado, aroma a pimienta y especias, y en boca agave fresco y madera.

VIVA MÉXICO

Casa Viva México lleva la historia de cuatro generaciones. Sus categorías añejo y plata son las premiadas de esta edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR