Destina Banobras 75 mil mdp para infraestructura

AutorArely Sánchez

Este año, el Banco Nacional de Obras (Banobras) destinará 75 mil millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura.

Jorge Mendoza, director general del banco de desarrollo, dijo que 80 por ciento de los proyectos estará enfocado en obras sustentables y con alto impacto social en estados y municipios.

Tras la colocación de bonos de deuda sustentables en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), dijo el directivo, hay 10 mil millones de pesos listos para ejercerse.

Esos recursos, dado su carácter de bonos sustentables, se destinarán en su totalidad a financiar desde la construcción de plantas generadoras de energía limpia hasta tratadoras de agua, proyectos de manejo sustentable de residuos y para generar soluciones de transporte masivo en las ciudades, así como a la reconstrucción de infraestructura dañada por los terremotos de 2017.

Uno de los principales objetivos del banco será triplicar el número de municipios que financia, dijo Mendoza en conferencia tras la ceremonia de colocación de los bonos.

Actualmente menos de 5 por ciento de la cartera total de Banobras, que ronda los 500 mil millones de pesos, se utiliza en municipios, dijo.

"Hoy en día tenemos créditos con 355 municipios, de los casi 2 mil 500 que hay en el País.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR