Destina el GAP partida a pista 2

AutorJorge Velazco

Aunque todavía queda un largo camino jurídico por resolver para adquirir las tierras ejidales para construir la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destinó una partida de 80 millones de pesos para realizar trabajos preliminares.

Sin embargo Fernando Bosque, director del GAP, aclaró que estos recursos serán utilizados una vez que se cuente con las reservas territoriales para la construcción de la misma.

"Hay apoyos y voluntad tanto de la propiedad ejidal como a nivel federal y del Estado, todos están apoyando, pero está muy complicado, hay que destrabar todo el (primer) proceso de expropiación de los años 70", comentó.

El director del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez, dijo que las negociaciones con los ejidatarios propietarios de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR