Destinan $31 millones para indemnizaciones

AutorRolando González

En sólo nueve meses, la actual Administración panista de Zapopan gastó unos 31 millones de pesos para correr a burócratas del anterior Gobierno priista, e indemnizar a ex servidores públicos que demandaron al Ayuntamiento.

Para el 2007, la Alcaldía reservó una bolsa de 30 millones de pesos para indemnizaciones al personal, por lo que erogarían un millón de pesos más de lo previsto, sin hacer una nueva modificación al presupuesto de egresos.

Esto además de los 1.6 millones de pesos mensuales que destinaron para el alza de sueldos de los funcionarios de primer nivel, que en algunos casos fue de hasta el 80 por ciento.

El Alcalde, Juan Sánchez Aldana, obtuvo un aumento salarial del 64 por ciento, y los regidores del PAN y la Coalición Por el Bien de Todos, a excepción de la regidora panista, Joann Novoa, se dieron un incremento del 30 por ciento, retroactivo a julio.

En contraste, ayer, el Edil sostuvo que no cuentan con recursos para reparar los quirófanos del Hospital General de Zapopan, que permanecen bajo sello desde el 7 de septiembre pasado porque no cumplen con la norma.

"No tenemos dinero, nuestro presupuesto está agotado en términos de distribución, no en términos de ejecución, y por lo tanto estamos tratando de que haya apoyos federales y estatales", afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR