Destinan 22 millones adicionales para Salud

AutorAlejandra Atilano

Para lograr en el Estado una mayor cobertura en los servicios de salud y una mejor calidad, la Federación destinó 18 millones de pesos y el Gobierno del Estado otros cuatro millones adicionales, que serán utilizados para fortalecer el programa estatal de salud rural, informó el secretario de salud en Jalisco, Cristóbal Ruiz Gaytán.

"Esto va a fortalecer muchísimo todo lo que es el programa de salud rural, el programa Federal se llama Programa de ampliación de cobertura, son 17 millones federales y 4 más que aporta el Gobierno del Estado, entonces son 22 millones y va a fortalecer todos nuestros módulos, toda la atención que se está dando a través de los auxiliares de salud, esto va para la cobertura universal", explicó.

En su visita por el Estado, el secretario de salud de la federación, José Antonio González Fernández y el Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, firmaron ayer el convenio para formalizar la aportación de dichos recursos.

"En este convenio que hemos suscrito hoy, se refleja esa voluntad de respeto a las entidades federativas, de respeto a los municipios por tratar de alcanzar una mayor cobertura, están estos recursos que se destinan por parte de la Federación y del Estado para que este programa de ampliación de cobertura por cerca de 22 millones de pesos puedan ser realmente muy bien aplicados y en beneficio de tantos mexicanos", expresó González Fernández.

Opinó que este año Jalisco alcanzará la certificación de cobertura universal por parte de la Organización Mundial de la Salud, lo que significa que 99 de cada 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR