Destinarán 42 mil mdp a fortalecimiento de Policías

AutorÉrika Hernández y Mayolo López

MÉXICO.- El próximo año, la capacitación y fortalecimiento de las Policías estatales y municipales tendrán un presupuesto de al menos 42 mil millones de pesos.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gabinete de seguridad del Gobierno federal acordaron ayer modificar la fórmula para que del total de recursos federales que reciben los gobiernos locales para la seguridad, 50 por ciento se destine a capacitación, compra de armas o patrullas y mejoramiento salarial.

En la actualidad, la regla marca que 20 por ciento debe destinarse a tareas de seguridad, pero, reconoció el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se va a otras áreas.

En los últimos 10 años, señaló, se han creado diversos mecanismos para profesionalizar y evaluar a los policías, sin embargo, pese a los recursos que se les ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR