Destinarán recursos a Nodo San Ignacio

AutorValeria Huérfano

Luego de esperar por más de cuatro meses la decisión del Ayuntamiento de Zapopan, el Gobierno del Estado ha decidido olvidarse del nodo de Santa Esther para iniciar el de San Ignacio.

Como no había recursos para el túnel proyectado en Lázaro Cárdenas, el Ejecutivo utilizará los 90 millones de pesos, acordados en abril del 2010 por el Consejo Metropolitano para la obra en Santa Esther.

La convocatoria para la licitación fue lanzada por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) el 23 de diciembre pasado y, según el documento, la construcción debe iniciar el 3 de febrero y concluir el próximo 18 de abril.

Este túnel forma parte de las soluciones complementarias al Puente Matute Remus, que antes de que finalice enero debe estar terminado, y con la cual se pretende agilizar la circulación vehicular en Lázaro Cárdenas.

A inicios de diciembre se empezó a constuir el túnel al cruce con Niño Obrero, el cual ya tiene la estructura terminada y, en los próximos días, iniciarán con la construcción de las rampas de ingreso y salida, informó Perla Rodríguez, encargada de comunicación social de la Sedeur.

En septiembre del año pasado, cuando los vecinos de San Ignacio se enteraron de la construcción del túnel en Niño Obrero, manifestaron su rechazo porque aseguraron haber estado en el entendido de que se realizaría un par de túneles para agilizar el cruce en las dos avenidas.

El Gobierno estatal, a través del volante informativo entregado a los colonos, aclaró que en San Ignacio se haría una solución a nivel, cerrando el cruce de esta avenida por Lázaro Cárdenas y el paso deprimido sólo se construiría en Niño Obrero mientras no tuvieran los recursos necesarios para ejecutarlo.

En tanto, el nodo proyectado en Periférico y Santa Esther, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR